Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 05 de mayo de 2016 
Ministro (s) se reúne con delegación parlamentaria de Estados Unidos
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante, Edgardo Riveros, sostuvo una audiencia con una delegación de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, encabezada por la Líder de la Minoría, Representante Nancy Pelosi (Partido Demócrata). El Ministro (s) abordó las cercanas relaciones bilaterales y la importancia para Chile del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP). En la oportunidad, estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo y la Directora de Planificación Estratégica, Embajadora María del Carmen Domínguez. Posteriormente, se ofreció un almuerzo en honor de la delegación.

El programa de la delegación del Congreso de Imagen foto_00000004EEUU incluyó una reunión con los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, así como una cena en honor de la delegación, ofrecida por el Presidente de esta última, el diputado Osvaldo Andrade. En tanto, hoy la delegación estadounidense fue recibida en audiencia por la Presidenta de la República. El programa contempló asimismo una reunión con el Ministro de Energía, una mesa redonda con miembros de la sociedad civil, una visita a la casa de Pablo Neruda La Chascona, y un tour privado por el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.
La delegación visitó Chile como parte de una gira que los llevó también por Perú y México, con el interés central de conocer la perspectiva los países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico.