Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 07 de enero de 2015 
Ministro (s) Riveros recibió en audiencia a la Alta Representante para Asuntos del Desarme de Naciones Unidas
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores (S) Edgardo Riveros recibió en audiencia esta tarde a la Alta Representante para Asuntos del Desarme de Naciones Unidas, Angela Kane, en el marco de las actividades del Seminario Internacional "Caminos hacia el Desarme Nuclear: Un caso de convergencia en la diversidad" que organiza esta Cancillería los días 8 y 9 de enero.

Ambas autoridades coincidieron en destacar este evento como una importante contribución para la próxima Conferencia de Revisión del Tratado de no-proliferación Nuclear a desarrollarse en abril de este año, relevando como temas esenciales de esta agenda el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares y así como las Zonas Libres de Armas Nucleares.

Con respecto al uso de armas químicas en el conflicto de Siria, el Ministro (S) Riveros reiteró la postura de Chile de condenar el uso de armas de destrucción masiva, como un principio básico de nuestra política de desarme y no proliferación.

Asimismo el Canciller (S) manifestó a nombre del Gobierno de Chile la condena al ataque terrorista perpetrado hoy en la ciudad de París, expresando, la voluntad política de nuestro país de continuar contribuyendo activamente desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en los organismos y mecanismos internacionales pertinentes para evitar que las armas de destrucción masiva caigan en manos de actores no estatales.

Finalmente el Ministro (S) Riveros reiteró el compromiso de Chile para seguir trabajando en pos de un mundo libre de armas que atentan contra la humanidad.

7/01/15