Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 08 de junio de 2017 
Ministro (s) Riveros recibe al Presidente del Senado de Australia
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Presidente del Senado de Australia, Senador Stephen Parry, quien se encuentra realizando una gira por América Latina.

En sus palabras de bienvenida, el Ministro (s) hizo mención al valor que Chile asignaba a la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento del acercamiento bilateral y la fluidez del diálogo político. Destacó además los múltiples lazos que unen Chile y Australia, en particular por la importante comunidad chilena residente en ese país, así como la complementariedad en sectores como comercio e inversiones, infraestructura, minería, energía, medio ambiente, temas antárticos, educación y derechos humanos. Mencionó en este sentido el positivo resultado del acuerdo de vacaciones y trabajo, que ha facilitado la movilidad de un alto número de jóvenes entre ambos países, sumado a los positivos avances en la conectividad aérea a través del Pacífico.

Por su parte, el Senador Parry, quien visita Chile por primera vez, coincidió en la cercanía y similitudes de ambos países, considerados "like minded" en el concierto internacional, así como en el papel de ambos parlamentos en el logro de una amistad cada vez más profunda. Destacó a su vez la solidez del sistema democrático e institucional de nuestro país y el trabajo conjunto que Australia y Chile podrían realizar en diversas áreas de cooperación, tales como infraestructura, agricultura, investigación médica y seguridad.