Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 23 de agosto de 2017 
Ministro (s) Riveros presentó ante el Senado Proyecto de Ley que moderniza a la Cancillería
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió ayer a la sala del Senado para presentar el Proyecto de Ley de modernización de la Cancillería. Durante su intervención, afirmó que la iniciativa "constituye una propuesta de cambios sustantivos y progresivos que buscan enfrentar los desafíos del siglo XXI, implementando cambios en la estructura y funcionamiento de la Cancillería en sus distintas facetas ya sean éstas políticas, económico – comerciales o de cooperación, entre otras".

El Canciller (s) aseguró que "el Proyecto de Ley que hoy conocemos, en su nueva estructura institucional, acentúa una carrera meritocrática en el personal de la Cancillería, destacando asimismo los necesarios elementos de profesionalización, además de contemplar mecanismos de movilidad ascendente en la carrera del servicio exterior". Y agregó que "introduce elementos de una mayor flexibilidad en la organización interna de las unidades del Ministerio con el objetivo de hacer frente de manera ágil y oportuna a los siempre dinámicos desafíos que nos presenta la política exterior".

La iniciativa quedó lista para ser votada en la próxima sesión del pleno Senado y así pasar a su siguiente trámite legislativo.