Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 8 de enero de 2015 
Ministro (s) Riveros despide al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros Marín, recibió en audiencia al Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Nourredine Yazid, quien en los próximos días pondrá término a su misión tras más de seis años en Chile. En la ocasión, lo felicitó por la labor desarrollada en favor de la relación bilateral.
Durante la audiencia, el Ministro (s) Riveros subrayó los lazos de amistad que unen a Chile y Argelia, pero recordó que quedan espacios para expandirlos tanto a nivel político, económico y de cooperación. Al respecto, destacó la misión comercial que se realizará próximamente a Argel, entre otros países del norte de África, a efectos de identificar áreas que permitan incrementar el nivel de intercambio comercial. Mencionó, asimismo, el liderazgo que ejerce Argelia en el Norte de África y su relevancia para el esfuerzo que realiza Chile en pos de fortalecer la relación con el continente africano y los organismos regionales.
Por su parte, el Embajador Yazid añadió que existen excelentes relaciones políticas, las cuales obedecen a la convergencia de visiones en diversos temas y a la estrecha cooperación desarrollada a nivel multilateral. En este sentido, se conversó sobre la posibilidad de sostener Consultas Políticas Bilaterales en el transcurso de este año. Finalmente, el Embajador Yazid se refirió a la necesidad de hacer un mayor esfuerzo para explorar las complementariedades económicas, para aumentar el actual nivel de intercambio comercial, que no refleja el amplio potencial existente.