Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 16 de mayo de 2017 
Ministro (s) asiste al Congreso para tratar el proyecto de modernización de la Cancillería, entre otras materias
Comparte :

Imagen foto_00000008

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió al Congreso Nacional para participar en las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, así como en la Sala de este último, para tratar diversos temas de interés para la Cancillería.
En primer lugar concurrió a la Comisión de RR.EE del Senado para tratar el Proyecto de Ley de Modernización de la Cancillería. En la ocasión, el Ministro (s) explicó a los senadores los alcances de la iniciativa, la estructura y costos de la misma, así como de los beneficios que ésta traerá para sus funcionarios.
Posteriormente, acudió a la Comisión de RREE de la Cámara de Diputados para el inicio del estudio del Proyecto de Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Chile y la Entidad Binacional para el Proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra" (EBITAN). Escuchada la intervención del Ministro (s), la comisión aprobó por unanimidad el proyecto.
Finalmente, asistió a la Sala del Senado donde se votó y aprobó por la unanimidad de los senadores presentes el Proyecto de Ley, en segundo trámite constitucional, que modifica diversos cuerpos legales para facilitar el intercambio recíproco de información con otros países.