Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 08 de abril de 2014 
Ministro participa en segunda jornada de reuniones de la Misión de Cancilleres de Unasur
Comparte :

Imagen foto_00000009

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy en la segunda jornada de reuniones de los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Caracas, Venezuela, que busca acompañar, apoyar y asesorar un diálogo político en Venezuela.

Durante la mañana, los Cancilleres continuaron las reuniones con miembros de la sociedad civil y autoridades de gobierno que se iniciaron durante la primera jornada.

 “Hemos obtenido, como Cancilleres de Unasur, un gran paso en el camino al diálogo. Vamos a tener una reunión de la oposición y el gobierno que, por primera vez, se sientan en la mesa para conversar, para preparar un eventual diálogo ya más formal, con la presencia por cierto de los cancilleres de Unasur. Esto es positivo, es un avance, es una muy buena señal”, afirmó el Ministro Muñoz. “Esperamos que esto logre concretarse en un diálogo formal donde estén los cancilleres de Unasur y también el Vaticano que, aparentemente, serían los mediadores de consenso en este proceso de diálogo que podría iniciarse en las próximas horas”, agregó.

Imagen foto_00000007Además de estos encuentros, el Ministro Muñoz se reunió en forma privada con el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo (en la foto).

Esta tarde los Cancilleres acompañarán  la cita que se realiza entre el gobierno de Venezuela, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro y el Canciller Elías Jaua, con los líderes de la MUD, donde sostendrán un encuentro preparatorio para acordar los puntos que tendrá la agenda de diálogo.