Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 21 de junio de 2016 
Ministro Muñoz y Subsecretario Riveros se reunieron con el Director General de la Conferencia Habitat III, Joan Clos
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el Subsecretario de la cartera, Edgardo Riveros se reunieron hoy con el Director Ejecutivo del Programa ONU-HABITAT y Secretario General de la Conferencia Habitat III, Joan Clos. Esta Conferencia tendrá lugar en Ecuador en el mes de octubre y Chile estará representado por una delegación del más alto nivel.

Durante el encuentro se analizó la negociación actual del Borrador Cero de la Nueva Agenda Urbana, que deberá ser aprobado por la Conferencia Habitat III, y en cuya elaboración Chile ha tenido una participación relevante a través del Bureau de la Conferencia, representando a América Latina y el Caribe.

La reunión estuvo precedida por el encuentro "El Eje Urbano como Herramienta para el Desarrollo. Camino Hacia Habitat III", que se realizó el lunes 20 de junio. Esta actividad, organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos de la Cancillería y el MINVU, contó con la participación de numerosos representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector académico y gobiernos locales. La apertura estuvo a cargo del Director General de Política Exterior, Embajador Alfredo Labbé, y de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. En el encuentro, Joan Clos hizo una presentación sobre los principales desafíos de la agenda urbana a nivel global.

La Conferencia Hábitat III es uno de los hitos más relevantes de la agenda multilateral del presente año y se enfocará en los futuros lineamientos y políticas en materia de desarrollo urbano y su contribución al desarrollo sostenible.