Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 3 de marzo de 2015 
Ministro Muñoz se reunió con el Consejo de ex Cancilleres para analizar demanda boliviana
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con el Consejo de ex Cancilleres para analizar los argumentos jurídicos de Chile frente a la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). "Ha sido una reunión importante. He sentido un respaldo unánime y categórico a la posición de Chile", afirmó el Secretario de Estado. "El sentir nacional es que esta demanda boliviana es injustificada", agregó.

Imagen foto_00000007En la reunión participaron los ex Cancilleres Miguel Alex Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, Juan Gabriel Valdés, Soledad Alvear, Ignacio Walker, Alejandro Foxley, Mariano Fernández y Alfredo Moreno.

El Secretario de Estado les informó el proceso que viene por delante en La Haya y les explicó el trabajo que se ha venido desarrollando. Además, conversaron acerca de la estrategia político-comunicacional del Gobierno. "Son los argumentos jurídicos los que le importan a la Corte, pero ningún juicio se da en un vacío; hay elementos de contexto que hay que atender dada la naturaleza de la campaña del país que nos ha llevado a la Corte", precisó el Jefe de la diplomacia chilena.

Los ex Cancilleres también escucharon las intervenciones del agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, Felipe Bulnes, y de los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman. "Ha sido una muy buena oportunidad para que escuchen directamente al equipo principal que va a defender los intereses nuestros en La Haya", concluyó el Ministro Muñoz.