Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Ministro Muñoz realizó positiva evaluación de la reunión de embajadores de Chile en las Américas y El Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000004

Hoy culminó la reunión de Embajadores de Chile en las Américas y el Caribe y jefes de Misiones ante organismos internacionales. El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó una evaluación muy positiva del encuentro, que fue inaugurado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, y valoró que por primera vez se haya logrado reunir a todos los Embajadores de la región.

La jornada final comenzó con un panel sobre la demanda de Bolivia contra Chile ante La Haya, donde se abordó el estado de situación y la estrategia de nuestro país. Los expositores de la sesión fueron el Agente Felipe Bulnes; el coagente, Claudio Grossman; el Embajador Alberto Van Klaveren, y el Cónsul General de Chile en La Paz, Milenko Skoknic.

Posteriormente se realizó un panel sobre temáticas de cooperación, el cual contó con la participación del Canciller Muñoz, del Subsecretario Edgardo Riveros y del Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Ricardo Herrera. El foco de la conversación se centró en la cooperación de nuestro país con Centroamérica y El Caribe.

La actividad finalizó con un almuerzo de cierre ofrecido por el Ministro Muñoz a todos los Embajadores y jefes de Misiones. También se hicieron presentes el Senador Alejandro García Huidobro y los Diputados Iván Flores, Guillermo Tellier, José Manuel Edwards y Marcela Sabat.