Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 22 de diciembre de 2014 
Ministro Muñoz presenta sitio web con los argumentos de Chile ante la demanda marítima de Bolivia
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó esta mañana la nueva plataforma digital con los argumentos de Chile respecto a la demanda marítima de Bolivia. El sitio web www.mitoyrealidad.cl reúne "de una manera sencilla, simple y al alcance del público nuestros argumentos, incluyendo el video que ustedes conocieron en octubre pasado", afirmó el Canciller.

Desde su lanzamiento, el 2 de octubre de este año, el registro audiovisual (que se encuentra disponible en español, inglés y francés), ha recibido más de 180 mil visitas. "Nosotros no hemos parado de trabajar para defender nuestros argumentos a través de la diplomacia privada y la diplomacia pública", agregó el Secretario de Estado.

El sitio presentado hoy está dividido en cuatro fases. En la primera están desplegados los ocho puntos que justifican por qué Bolivia actualmente tiene acceso al mar, los que podrán ser viralizados y compartidos a través de las redes sociales. En la segunda parte del sitio se explican cuáles son los límites entre Chile y Bolivia establecidos en el Tratado de 1904.

Finalmente, la página cuenta con una sección donde se expone todo lo que está en juego si es que la demanda boliviana es acogida por la Corte Internacional de Justicia y con otra donde aparecen gráficos y cifras que muestran todos los beneficios que Chile le otorga a su país vecino en los puertos de Arica y Antofagasta.

"Todos los contenidos que aquí están publicados pertenecen a contenidos ya conocidos, pero que quisimos distribuir de forma mucho más amigable para llegar a las nuevas audiencias que se encuentran en Internet", explicó Ivette Rapaport, coordinadora de medios digitales de Cancillería.

"Invitamos a todos los internautas a visitar este sitio. Allí están todos nuestros argumentos de manera ordenada. Y es otra iniciativa que responde a lo que es una realidad hoy, que la gente se mueve en las redes sociales, por lo que nos pareció que tener este sitio web es la manera más cercana de llegar a la ciudadanía con nuestros argumentos", concluyó el Ministro Muñoz.