Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 17 de julio de 2014 
Brasilia:
Ministro Muñoz participa en reuniones bilaterales y multilaterales en Brasil
Comparte :

 Imagen foto_00000004

 

Ministro Muñoz participa en reuniones bilaterales y multilaterales en Brasil

Esta mañana, el Ministro de Relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, participó de las reuniones bilaterales que sostuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El primero de ellos fue con el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Posteriormente la mandataria sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda y Chairman de Caricom, Gastón A. Browne.

Durante la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet, participó de la reunión de trabajo de la Cumbre Brasil, China y líderes de América Latina y el Caribe, donde se abordó la temática "Igualdad, beneficio mutuo y cooperación de ganancia compartida para el desarrollo conjunto". La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Salón Portinari del Palacio Itamaraty en Brasilia.

Posteriormente la Mandataria, en compañía del Canciller Muñoz, fue invitada a una cita multilateral convocada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El objetivo del encuentro fue abordar el proceso de pacificación de las FARC, donde Chile participa como país acompañante del proceso de dialogo.

"El Presidente Santos quiere informarnos del estado de las conversaciones de paz, que por cierto Chile desea que lleguen a buen término. Ya se han resuelto varios de los puntos de la agenda de conversaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano y esperamos que puedan concluir a la brevedad", manifestó el Secretario de Estado.

Asimismo, manifestó la disposición de la Presidenta Bachelet de continuar participando y acompañando en las conversaciones con las FARC en Cuba y con las que podrían desarrollarse con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) próximamente.

Igualmente, las autoridades nacionales se reunieron ayer con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.