Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 07 de abril de 2014 
Ministro Muñoz participa en Misión de Cancilleres de Unasur en Venezuela
Comparte :

 Imagen foto_00000009

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se encuentra en Caracas, Venezuela, participando de las reuniones programadas por los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que buscan acompañar, apoyar y asesorar el proceso de diálogo entre los venezolanos.

Durante esta jornada, los Cancilleres sostuvieron reuniones tanto en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre (sede de la diplomacia Venezolana), como en el Palacio Presidencial y el Hotel Meliá. El primer encuentro de la jornada lo sostuvieron con el Canciller Elías Jaua, tras lo cual se reunieron con el Presidente Nicolás Maduro.

Imagen foto_00000011Por la tarde, los Ministros se reunieron con de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y con un grupo de gobernadores, encabezados por el líder opositor Henrique Capriles.

Al término de la jornada, el Canciller Heraldo Muñoz hizo un positivo balance de las reuniones: "Ha sido muy favorable la receptividad, por cierto del Gobierno, pero también de la oposición, que hizo una declaración agradeciendo la presencia de los Cancilleres de Unasur y en la reunión que tuvimos con ellos nos han expresado, de nuevo, su aprecio por nuestra presencia en Venezuela y nuestro empeño por conseguir que este país se reencuentre con el diálogo político; con la paz; con la convivencia pacífica; que es lo que los países latinoamericanos y Chile, en particular, desearía".