Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 11 de noviembre de 2015 
Ministro Muñoz encabezó reunión con el Consejo de ex Cancilleres
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con el Consejo de ex Cancilleres para analizar los principales temas relacionados con la política exterior de Chile y, especialmente, para conversar acerca de la situación fronteriza con Perú.

Los ex Secretarios de Estado que asistieron al encuentro fueron Soledad Alvear, Hernán Felipe Errazuriz, Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Alfredo Moreno.

Al término del encuentro, el ex Canciller Alejandro Foxley señaló que en la reunión hubo un respaldo, tanto a la posición del Gobierno de Chile en general, como a las declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz, quien el martes realizó un llamado a la tranquilidad y a la unidad. "Apoyo la estrategia que ha utilizado la Cancillería y, particularmente, las posiciones que ha expresado con mucha claridad el Canciller", afirmó.

En tanto, el ex Ministro José Miguel Insulza afirmó que la Cancillería ha hecho un trabajo muy bueno, serio y acucioso. "Yo estoy muy contento de ese trabajo y creo que por lo demás es una opinión unánime de los ex cancilleres", aseguró.