Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 12 de marzo de 2015 
Ministro Muñoz encabeza la segunda mesa público-privada sobre las relaciones entre Chile y el Asia Pacífico
Comparte :

Imagen foto_00000004

Esta mañana se realizó la Segunda Mesa de Trabajo Público-Privada para las Relaciones entre Chile y Asia-Pacífico, cuyo propósito central es articular e implementar una estrategia común de acercamiento con los distintos países de esa región.

En la reunión, que fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, también participaron el ex Presidente de la República y Embajador en misión especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo; y distintos representantes del empresariado nacional.

En el encuentro se abordaron las relaciones comerciales y futuras misiones público-privadas con los países de la región, entre otros temas.

En su intervención, el Canciller hizo una evaluación de los avances en las relaciones económico-comerciales con la región Asia Pacífico. En este sentido, destacó que en las próximas semana esperamos se realice la segunda Ronda de negociaciones de un TLC con Indonesia para un Acuerdo Comprehensivo en Bienes y las conversaciones para reforzar los vínculos con Filipinas, con el objetivo de iniciar pronto la negociación de un acuerdo comercial.

"Se lograron importantes compromisos para la profundización de los TLC ya vigentes, tanto con China como con Japón, y se concluyó el proceso de negociación de la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial con India (AAP)", precisó el Ministro.

Por su parte, el director de la Direcon, Andrés Rebolledo, manifestó que "el 2015 se perfila como un período importante para el país en términos de la profundización de sus vínculos comerciales con los principales socios de la región Asia-Pacífico". Asimismo, dijo que "se espera concluir la profundización del Acuerdo con Japón e iniciar un proceso similar con Corea del Sur, entre otras iniciativas".