Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 07 de marzo de 2016 
Ministro Muñoz destaca rol de la mujer y reitera la necesidad de igualdad de oportunidades
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó hasta la empresa Blunding, en la comuna de Macul, para participar del lanzamiento del Programa "Mujer Exporta", una iniciativa de Direcon – Pro Chile que busca dar apoyo a las mujeres empresarias para la internacionalización de sus bienes y servicios.

En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y desarrollada en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Mandataria sostuvo que "sabemos que capacidades y talentos tenemos de sobra, pero nuestra sociedad, igual que muchas otras del mundo, pareciera tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos".

En esta misma línea, el Canciller Muñoz resaltó la importancia de esta iniciativa innovadora en América Latina y celebró que "las mujeres empresarias en el sistema financiero tengan igualdad de oportunidades". Asimismo, afirmó que "invertir en las mujeres para que exporten es el futuro de Chile".

El Secretario de Estado sostuvo que "estamos muy contentos de que existan este tipo de actividades, pues como ha dicho la Presidenta Bachelet, ahora que Chile se hará cargo de la Alianza del Pacífico, queremos que las mujeres tengan un papel gravitante en la parte empresarial de la Cumbre que se realizará en julio en nuestro país".

Por su parte, las trabajadoras valoraron la implementación de este programa que apoya las capacidades exportadoras y la promoción de exportaciones para empresas fundadas por mujeres chilenas.

El programa Mujer Exporta va en beneficio de más de 650 mujeres empresarias de Chile, dando capacitación en materia de exportación a 350 empresarias. Además, contempla la realización de 25 acciones dirigidas especialmente a mujeres con el objeto de garantizar su participación en todas las herramientas de inserción hoy existentes, vale decir: seminarios de formación, mesas de discusión, ruedas de negocios, participación en ferias internacionales y la posibilidad de negociar directamente con los compradores extranjeros.

Al término de la actividad el Ministro Muñoz conversó y se tomó fotografías con las mujeres empresarias y trabajadores que se acercaron a compartir sus experiencias.