Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 22 de septiembre de 2014 
Ministro Muñoz desarrolla intensa agenda de actividades en Nueva York
Comparte :

Imagen foto_00000004

Dentro del marco de la visita que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, está realizando a Nueva York para participar en la 69° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller Heraldo Muñoz ha acompañado a la Mandataria en diversas actividades.
A primera hora asistió al desayuno ofrecido por el Council of the Americas y Americas Society, junto al Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Cristian Barros; el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro; y los empresarios Andrés Santa Cruz, Juan Claro y Jorge Rosenblut.
Dentro de los temas conversados el Canciller Muñoz destacó la reforma educacional; energía y medio ambiente; la Alianza del Pacifico y la integración de Chile con el resto de los países de la región.
Asimismo, el Secretario de Estado explicó que "todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política de nuestro país, las reglas del juego claras y todos expresaron el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile".
Posteriormente, el Canciller acompañó a la Jefa de Estado en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas. El encuentro realizado en el Salón Plenario de la ONU, tuvo como objetivo intercambiar puntos de vista y buscar las mejores prácticas para respetar y reforzar los derechos de estas etnias.