Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 09 de junio de 2015 
Ministro Muñoz acompañó a Presidenta en jornada final de Visita Oficial a Francia
Comparte :

Imagen foto_00000005

Hoy culminó la Visita Oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Francia con una serie de actividades en las que también participó el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. La primera cita del día fue el Foro de Negocios Francia-Chile, organizado por el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) y el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, el cual fue inaugurado por la Mandataria.

Posteriormente, el Canciller asistió con la Presidenta a una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría. Luego, la Mandataria realizó una exposición ante los embajadores acreditados como representantes permanentes en OCDE, organismo del cual Chile forma parte desde 2010.

"El crecimiento económico por sí solo no es suficiente. Hemos aprendido que debe ir acompañado de políticas sociales eficaces, que promuevan una distribución justa de los beneficios de este crecimiento y de igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad", señaló la Presidenta.

Tras ello, el Canciller acompañó a la Mandataria al Palacio del Ministerio de Asuntos Exteriores de en París, donde se llevó a cabo la clausura del Foro Universitario y Científico Chile-Francia. En la actividad se firmaron una serie de acuerdos para fortalecer las relaciones de cooperación en materia de educación e investigación.

La jornada de la Presidenta Bachelet en Francia terminó con una reunión de trabajo con el Primer Ministro francés, Manuel Valls, en el Hotel Matignon, residencia oficial autoridad francesa. El Ministro Muñoz también participó del encuentro.