Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 28 de mayo de 2015 
Ministro Muñoz acompañó a Presidenta Bachelet en reunión bilateral con Mandatario de Honduras
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en la reunión bilateral que sostuvo con su par hondureño, Juan Orlando Hernández, en el marco de la Visita Oficial del mandatario a Chile. En el encuentro conversaron sobre los detalles de la relación bilateral y abordaron temas de interés común entre ambos países.

Posteriormente, el Ministro Muñoz participó en una reunión ampliada, realizada en la Sala de Consejo de La Moneda, que fue encabezada por ambos Jefes de Estados, en la que participaron ministros de Chile y Honduras. En el encuentro, los presidentes manifestaron la importancia de fortalecer los lazos de cooperación entre las dos naciones.

Tras la reunión, el Canciller con su homólogo hondureño, Arturo Corrales, acompañaron a los mandatarios al Patio Las Camelias para suscribir una declaración junta. "Hemos sostenido reuniones muy positivas, donde hemos hablado con la amistad que une y caracteriza a nuestros pueblos, y que es fiel reflejo de una historia común de cooperación en términos muy amplios", afirmó la Presidenta luego de la firma.

La vista del Presidente de Honduras a La Moneda concluyó con un almuerzo ofrecido de honor ofrecido por la Mandataria.

Chile y Honduras mantienen estrechos vínculos bilaterales, fundados en relaciones de amistad, cooperación e intercambio. Las relaciones comerciales entre ambos países se rigen Tratado de Libre Comercio suscrito por Chile con Centroamérica en 2002 y el protocolo bilateral con Honduras de 2008. En ese sentido, el objetivo de la visita del Presidente Juan Orlando Hernández, se enmarcó en el interés por ampliar y diversificar la inversión y el intercambio comercial entre ambos países.