Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 29 de octubre de 2014 
Ministro Heraldo Muñoz acompaña a Presidenta Michelle Bachelet en visita oficial a España
Comparte :

Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, vivió hoy su primer día de actividades en Madrid acompañando a la Presidenta Michelle en Bachelet, en el marco de la gira por Alemania y España. La jornada comenzó con una visita de la Mandataria y su comitiva al Palacio Real, donde fueron recibidos por los reyes Felipe VI y Letizia.

Posteriormente, el Canciller asistió con la Jefa de Estado a un encuentro con Directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE) y empresarios inversionistas en Chile. "Ha sido una reunión extremadamente positiva. Los empresarios han dicho que están contentos en Chile, que es un país serio y que da garantías. Algunos han contado cuántos años han estado en Chile y cuántos años pretenden estar con nuevas inversiones y negocios", destacó el Ministro tras ese encuentro.

En la ocasión, aprovecharon de reunirse con el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, quien "expresó de forma muy clara que España apoyará a Chile en nuestro propósito de modernizar el acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea", afirmó el Ministro Muñoz

Luego, el Canciller acompañó a la Mandataria al Palacio de la Zarzuela, donde sostuvieron una reunión con el Rey Felipe. Tras esto, los reyes de España le ofrecieron un almuerzo privado a la Presidenta. El Canciller, en tanto, fue recibido por el  Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, en el Palacio de Viana, residencia oficial del Ministro de Asuntos Exteriores español. Las autoridades participaron de una extensa reunión almuerzo a la que también asisitieron los Ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y la titular de Minería, Aurora Williams.

En la tarde el Ministro Muñoz asistirá con la Presidenta Bachelet a la Plaza de la Lealtad, donde se brindará un homenaje ante el Monumento a los que dieron su vida por España. A continuación, la comitiva presidencial se trasladará al Palacio de Cibeles donde se realizará una reunión con la alcaldesa de Madrid, Ana María Botella. Posteriormente, se le entregará a la Mandataria la Llave de Oro de la ciudad.

Las actividades de hoy culminarán con una cena de gala en honor a la Presidenta ofrecida por los Reyes de España.