Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 7 de marzo de 2007  
Ministro Foxley conmemora en Cancillería Día Internacional de la Mujer
Comparte :

Esta mañana, en dependencias de la Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, inauguró el panel sobre "El Día Internacional de la Mujer". Oportunidad en que expuso sobre los compromisos del Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de género.


"Mucho de lo que se ha ganado hasta hoy, se lo debemos a las primeras mujeres que comenzaron la batalla por la no discriminación, la igualdad de oportunidades en el trabajo y la equidad de género. Hoy con orgullo tenemos a una mujer Presidenta de la República, exhibimos políticas muy claras a favor de las mujeres, y en el ámbito internacional nuestro Ministerio esta comprometido a plantear y defender políticas de buenas practicas en defensa de la mujer en todos los Foros Internacionales" dijo el Canciller Foxley.


En el evento, además participaron el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; la Jefa de la Unidad Mujer y Desarrollo de la CEPAL, Sonia Montaño y la Embajadora de Suecia en Chile, Christina Lyndquist.


El Ministro Foxley destacó los desafíos de su cartera ministerial en materia de género, "tenemos aún metas para alcanzar una igualdad de género en nuestro Ministerio, porque menos del 15% de los directivos o profesionales son mujeres. Esta pendiente mejorar la proporción dentro de los funcionarios del servicio exterior, puesto que el 14% corresponde a mujeres. Asimismo, del total de los funcionarios de esta repartición sólo el 41,8% corresponde a mujeres."


A lo que agregó, que "el Ministerio está cumpliendo con la incorporación de la perspectiva de género en las estrategias de política exterior, priorizando puntos como la promoción y respeto del tema género en el plano internacional, promover el aumento de mujeres que ingresan al servicio exterior e incluir la perspectiva de género en los Acuerdos Marco de Cooperación entre Chile y países donantes".


En tanto, el Canciller Foxley señaló que "el Ministerio esta realizando un trabajo sistemático en esta materia a través de su Dirección de Derechos Humanos y de Política Multilateral en coordinación con el SERNAM. Además, de conformar un equipo interministerial constituido por funcionarios de esta planta para avanzar en las políticas de género".


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: