Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 07 de julio de 2015  
Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil
Comparte :

Imagen foto_00000003

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz,  recibió ayer en audiencia al Ministro Jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, quien viajó a Chile con el propósito de conocer de primera fuente los procesos de reforma educacional, política y económica que se llevan a cabo en el país, así como difundir algunas iniciativas político-económicas puestas en marcha en Brasil, relacionadas con la planificación estratégica del Estado y la modificación del actual modelo productivo brasileño con miras a retomar la senda del crecimiento.
El Ministro Mangabeira señaló que el gobierno de Brasil está abocado a implementar una nueva estrategia de desarrollo basada en tres ejes fundamentales: Educación, Productividad y Política Regional. La misión encomendada al ministro por parte de la Presidenta Dilma Rousseff es dar a conocer esta estrategia a países amigos en la región, a fin de explorar áreas de interés común donde puedan llevarse a cabo proyectos pilotos binacionales, ya sea en el ámbito de la educación, particularmente en lo referido a modificaciones de la malla curricular, y en temas de productividad, enfocándose en el apoyo a las medianas empresas a partir de una mayor acceso a nuevas tecnologías. Chile es el primer país que el ministro brasileño visita a este respecto.
El Ministro Muñoz destacó que ambos países enfrentan desafíos similares, tanto en materia de fortalecimiento de la confianza ciudadana como en materia de crecimiento económico. A fin de avanzar de manera concreta en el plano bilateral, el Canciller propuso conformar un grupo de trabajo interministerial, ágil y flexible, que sea capaz de identificar en breve plazo un ámbito de acción específico para desarrollar un proyecto conjunto en los sectores antes mencionados.
Además de su reunión con el Canciller Muñoz, el Ministro Roberto Mangabeira se reunió con el Ministro de Economía, la Ministra de Educación, el Presidente de la Comisión Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y algunos líderes políticos.