Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 20 de marzo de 2014 
Marcelo Díaz será el nuevo Embajador de Chile en Argentina
Comparte :

Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex diputado Marcelo Díaz como el nuevo  Embajador de Chile en Argentina, país que ya entregó su beneplácito.

Díaz es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República, donde también se desempeñó como Profesor de Derecho Internacional Público. Es además candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2006 fue electo diputado del Partido Socialista por el distrito 7 de Andacollo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña y reelecto en ese cargo en 2009, integrando las Comisiones Permanentes de Relaciones Exteriores, Economía y de Constitución, Legislación y Justicia y de la Comisión Especial de Patrimonio Histórico y Cultural de la Cámara de Diputados. En 2010 asumió como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara Baja.

El nuevo embajador cuenta con una extensa trayectoria en materia de relaciones internacionales. Entre 2003 y 2005 se desempeñó como Director de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, fue Secretario Ejecutivo del Consejo de Política Exterior; Miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Internacional y Coordinador Adjunto de Chile para las Cumbres de las Américas, Grupo de Río, Cumbres Iberoamericanas, y para la Comunidad de Democracias

Adicionalmente, ha sido Director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Instituto Nacional de la Juventud y Secretario General Adjunto de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) en España.