Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 06 de octubre de 2016 
Lanzamiento del Segundo Boletín de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia para Migrantes y Extranjeros
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Segundo Boletín de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia para Migrantes y Extranjeros, instancia integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Público, la Defensoría Penal, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones de Chile, el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional  de Derechos Humanos.

El objetivo de la Mesa Interinstitucional es la adecuación, generación e implementación de una serie de instrumentos destinados a mejorar el acceso de las personas extranjeras al sistema de justicia penal,  haciéndola extensiva a detenidos y/o víctimas.

Las estadísticas contenidas en el Boletín serán de gran ayuda para el estudio de la situación migratoria en nuestro país y la elaboración de políticas públicas que permitan acceder al sistema procesal penal en igualdad de condiciones de manera que cuenten con el debido proceso.

Entre los próximos objetivos de la mesa se encuentra la elaboración de un listado de intérpretes en distintos idiomas que permitan que aquellos migrantes que enfrenten un proceso penal puedan declarar en su idioma de origen.