Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de agosto de 2015 
Iván Zamorano recibe premio “Imagen de Chile” como el deportista que más identifica a los chilenos
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de la Fundación Imagen de Chile, Heraldo Muñoz, junto a la Directora Ejecutiva de la institución, Myriam Gómez, y la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, hizo entrega al ex seleccionado nacional, Iván Zamorano, del Premio "Imagen de Chile", por ser el deportista que más identifica a los chilenos.
Zamorano recibió el galardón tras alcanzar el primer lugar en un estudio realizado en julio de este año, que consultó respecto a distintos aspectos del deporte en Chile, entre los que se abordó cuáles son los deportistas que generan más identificación entre la ciudadanía. Dicho sondeo determinó que "Bam Bam" Zamorano, Tomás González y Alexis Sánchez, ocupan los 3 primeros lugares del ranking, respectivamente.
En la ceremonia de premiación, realizada en el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Canciller Muñoz recordó que el avance deportivo de una nación juega un papel protagónico en la construcción de su marca país, al ser un claro indicador de calidad de vida, nivel cultural y desarrollo. "Lo más destacable del deporte, como constructor de marca país, es que permite proyectar múltiples atributos positivos asociados a nuestra identidad", señaló.
"Ese es justamente el sentido del premio que hoy entregamos al destacado futbolista Iván Zamorano Zamora", recalcó el Secretario de Estado, junto con agregar que "estamos orgullosos de Iván, pero no sólo los que estamos aquí, sino que todas las chilenas y chilenos, porque a lo largo de su carrera él ha mostrado un espíritu de superación, de profesionalismo, de sencillez que creo que son especialmente valorados por la opinión pública".
El Premio Imagen de Chile, creado con el objetivo de destacar anualmente el aporte de una persona o institución al posicionamiento de la imagen país, consistió en un "tupu", artesanía fabricada en plata, utilizada para sostener las pesadas joyas de la indumentaria mapuche. Durante el evento además se proyectó un video que refleja la valoración del deportista entre los chilenos y los principales hitos de su carrera.
Iván Zamorano desarrolló una exitosa carrera profesional en Chile, Suiza, España, Italia y México, incluyendo su paso por el Real Madrid, donde se coronó como Pichichi en 1995. Asimismo, desempeñó grandes actuaciones jugando por la selección nacional, vistiendo en 69 ocasiones la camiseta de "La Roja". Actualmente, Iván se encuentra dedicado a actividades de emprendimiento relacionadas con la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, charlas motivacionales y el apoyo al deporte a través de la Fundación que lleva su nombre.