Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de mayo de 2013 
Gobierno de Chile organiza diálogo con la sociedad civil sobre Derechos Humanos
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

En el marco de la elaboración del 2° Informe para el Examen Periódico Universal (EPU), este jueves 16 de mayo en los salones del Ex Congreso, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Justicia celebraron un exitoso encuentro con más de 100 representantes la sociedad civil relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos en Chile.

El evento contó con la participación del Director de Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Pablo Crisóstomo, del Coordinador de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Milenko Bertrand-Galindo,  y representantes de la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Con ocasión del EPU, en diciembre de 2008 y enero de 2009 Chile realizó actividades de trabajo con la sociedad civil que revistieron la forma de seminarios académicos.

En esta oportunidad, el Gobierno de Chile quiso avanzar un paso más, en cumplimiento con los estándares del proceso EPU, realizando una actividad de diálogo abierto y transversal en materia de derechos humanos. Para ello, se constituyeron mesas temáticas, cuyas conclusiones se expusieron en el plenario.

Estas conclusiones serán recogidas y consignadas en un documento síntesis, que estará disponible en el sitio web de la Cancillería y que posteriormente obrará como anexo del Informe Nacional de Chile para Examen en la 18° sesión del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal, en enero de 2014.

De este modo, el Gobierno de Chile apoya y promueve la participación de la sociedad civil en los foros sobre derechos humanos, en un gran esfuerzo en materia de cumplimiento de los estándares internacionales.

Mayor información sobre el proceso EPU puede encontrarse en el sitio internet del Ministerio de Relaciones Exteriores:

/prontus_minrel/site/artic/20130402/pags/20130402122842.php