Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 15 febrero de 2012 
Gobierno de Chile lamenta tragedia en cárcel de Honduras
Comparte :
Imagen foto_46678

 

El Gobierno de Chile expresa sus más sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Honduras, por la lamentable pérdida de vidas humanas en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, la madrugada de este 15 de febrero de 2012.

 

El Gobierno de Chile desea transmitir a los familiares de las personas fallecidas su más sentido pésame, haciendo votos por una pronta recuperación de los heridos.

 

El Presidente Sebastián Piñera se comunicó telefónicamente con el Presidente Porfirio Lobo y junto con transmitirle la solidaridad del pueblo chileno, le ofreció el envío de un contingente de expertos forenses para ayudar en la identificación de las víctimas.

 

Inmediatamente ocurrida la tragedia, el Ministerio de Relaciones Exteriores tomó contacto tanto con la representación diplomática de Honduras en Chile como con autoridades locales, a través de su Embajada en Tegucigalpa, para recabar información sobre la ayuda necesaria.

 

Igualmente, esta Secretaría de Estado está coordinando el viaje del equipo humano y técnico a Honduras, el que debiera concretarse en las próximas horas. La Embajada de Chile en Tegucigalpa, en tanto, recibirá al grupo de connacionales y seguirá en contacto con las autoridades locales para materializar la ayuda.