Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes 29 de octubre de 2007  
Gobierno de Chile felicita a presidenta electa de Argentina
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, expresó su voluntad de seguir trabajando en los diversos ámbitos de la relación bilateral con el nuevo gobierno que conformará la Presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández.

El Canciller Foxley informó, además, que la Presidenta Michelle Bachelet se comunicó telefónicamente con Cristina Fernández, para felicitarla por su triunfo en las elecciones que se celebraron ayer, en el vecino país.


"Recibimos la elección de la Presidenta con beneplácito, porque es una persona que tiene una trayectoria política impresionante, además de una relación de cercanía política con Chile y, al mismo tiempo, personal con la Presidenta Bachelet", afirmó Foxley.


El Ministro Foxley, en tanto, llamó a su par argentino, Jorge Taiana, para saludarlo y manifestarle la necesidad de seguir trabajando juntos y profundizar el proceso de integración que llevan adelante ambos países.


Respecto de la participación de Cristina Fernández en la XVII Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Santiago entre el 8 y 10 de noviembre próximo, el Canciller Foxley precisó que a ella se le ha invitado como Presidenta electa, por lo tanto, llegará a nuestro país en su doble condición, no sólo como cónyuge del Presidente Néstor Kirchner.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: