Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 15 de marzo de 2007  
Gobierno de Chile envía ayuda a Bolivia por inundaciones
Comparte :

El Gobierno de Chile, por instrucciones de la Presidenta de la República, ha dispuesto, a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, una nueva operación de ayuda al Gobierno de Bolivia, frente a las graves inundaciones que se han registrado en el país vecino, producto de las intensas lluvias que afectan a ocho de sus nueve departamentos.
Al despacho de la carga, concurrieron los Ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y del Interior, Belisario Velasco, acompañados por la Directora de ONEMI, Carmen Fernández. Esta operación de ayuda será recibida en Santa Cruz de la Sierra, por el Cónsul General de Chile en Bolivia, Roberto Ibarra.


La ayuda que partió hoy rumbo a Bolivia en un avión Hércules C-130 de la FACH, consiste principalmente en alimentos, carpas, colchonetas, frazadas, catres de campaña y cubre techo. Además de medicamentos aportados por el Ministerio de Salud, que incluyen principalmente antibióticos, desinfectantes e insumos médicos.


A esto se suma el despacho anterior, con fecha 23 de febrero, consistente en 6 toneladas de elementos, transportadas vía carga comercial a La Paz.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: