Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 15 de diciembre de 2015 
Finalizó primer ciclo de difusión de litigio con Bolivia en Antofagasta y Atacama
Comparte :

Imagen foto_00000016

 

Una intensa agenda desarrollaron en el norte de nuestro país los ex Embajadores de Chile Óscar Fuentes y Demetrio Infante, quienes hoy visitaron  Antofagasta y Copiapó, respectivamente.

Los ex diplomáticos viajaron para informar y sostener encuentros con las máximas autoridades de los gobiernos regionales, que incluyeron a intendentes, gobernadores provinciales, secretarios regionales ministeriales y jefes de todos los servicios públicos, para informar sobre la posición de Chile respecto a la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.Imagen foto_00000006

En el marco de esta segunda jornada, en la ciudad de Antofagasta el ex embajador Oscar Fuentes se reunió hoy con el Intendente de la ciudad, Valentín Volta; sostuvo contactos de prensa y dictó una conferencia en la Universidad de Antofagasta.

En la Universidad de Antofagasta y ante representantes del gobierno regional, autoridades académicas, docentes y alumnos, el también ex Cónsul en Bolivia se refirió a las facilidades que Chile entrega a Bolivia en materia portuaria. "A través de facilidades como la autonomía aduanera en los puertos de Arica y Antofagasta, Bolivia tiene un amplio acceso al Océano Pacífico", recordó el diplomático.

Imagen foto_00000005Por su parte, el ex embajador Infante, tuvo una intensa agenda en la región de Atacama, que se inició con una reunión con el Intendente, Miguel Vargas, y el Gabinete Regional Ampliado. Allí expuso la etapa que vive Chile en el proceso judicial y presentó el video "La aspiración marítima de Bolivia: Mito y Realidad".

Al término del encuentro, el ex embajador señaló que "el Ministerio de Relaciones exteriores, ha querido que todos los chilenos sepan en qué situación estamos y que quede claro que al término de este juicio Chile no perderá ni un kilómetro cuadrado. Por eso estoy acá en Copiapó, para explicarle los argumentos a la gente del norte".