Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 27 de octubre de 2015 
En Bogotá, Canciller presenta Grupo de Amigos de La Paz en Colombia
Comparte :

Imagen foto_00000008

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó este martes a Colombia, en el marco de una Visita Oficial que busca profundizar las buenas relaciones bilaterales y presentar al Grupo de Amigos de La Paz en Colombia.

Acompañado del senador Andrés Allamand, Carmen Hertz, Ángela Jeria, Juan Andrés Lagos y Gabriel Gaspar, el Canciller afirmó que "Colombia no está sola; Chile camina con ella. Cuenta con todo nuestro apoyo y contribución política. Queremos ayudar en la creación del mejor clima para la finalización exitosa de este proceso".

En un encuentro con medios, el Secretario de Estado destacó el carácter transversal del Grupo de Amigos. "Tenemos un amplio equipo que antes estuvo en posiciones distintas, pero que hoy comparte el compromiso. Esta es la proyección de nuestro mensaje", indicó.

En Bogotá, la agenda se inició con una visita al Parlamento Andino, donde el Ministro y la delegación fueron recibidos por el Presidente de dicho Parlamento, Luis Fernando Duque, quien agradeció la visita del Canciller y valoró el alto compromiso con el proceso de paz que vive su país.

Más tarde, Muñoz se reunió con el Director de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master; luego tuvo encuentros de trabajo con el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild; y finalmente con el Jefe Negociador del gobierno colombiano en el Proceso de Paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle Lombarda.

Al finalizar la jornada el Ministro participó en la cena de Sabores de Chile.

Cabe resaltar que la visita del Canciller a Colombia se realiza en un contexto regional marcado por los avances en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, proceso que Chile ha acompañado y en cual se han profundizado las relaciones entre ambos países.