Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 08 de septiembre de 2016 
Embajador Mariano Fernández entrega libro Vocación de Paz al Papa Francisco
Comparte :

Imagen foto_00000003

El diplomático Mariano Fernández, quien asumió como Embajador de Chile ante la Santa Sede en abril pasado, presentó sus cartas credenciales ante el Papa Francisco el jueves 1 de septiembre.

El representante chileno permaneció en la Santa Sede por cerca de dos horas y sostuvo una reunión privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Junto con abordar las relaciones bilaterales y temas de política internacional, aprovechó la oportunidad de entregarle cuatro regalos: las camisetas de la Selección Chilena y de la Universidad Católica, un vino chileno, y el libro recientemente lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet, "Vocación de paz, la Política Exterior de Chile". El libro consta de cinco capítulos –"Chile y el sistema internacional"; "Chile y el mundo"; "Chile y la región"; "Chile y sus vecinos"; y "Chile y sus desafíos"- y resume los principales hitos de la política exterior nacional, haciendo especial énfasis en la vocación de paz que ha caracterizado a nuestro país a lo largo de su historia.

El Embajador Fernández llegó a reunirse con el máximo pontífice acompañado de su familia, incluyendo su esposa, sus hijos y dos nietas. El diplomático ha tenido una larga e importante carrera en cargos del más alto nivel, tanto en Chile como en el exterior. Fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y Subsecretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei. Asimismo, se desempeñó como Subsecretario General de Naciones Unidas; Representante Especial del Secretario General de ONU en Haití; y Jefe de la Misión de ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), además de Embajador de Chile en diversos países.