Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 25 de junio de 2009 
Embajador Maquieira es nuevo Presidente de Comisión Ballenera Internacional
Comparte :

En el marco de la 61º Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se celebra en Madeira, Portugal, el Embajador de Chile en Paraguay, Cristián Maquieira, fue elegido por consenso como Presidente de dicha entidad por un período de tres años (2009 - 2011).

 

Actualmente, la CBI se encuentra en una encrucijada. El tema principal que la ocupa se refiere al futuro de la organización. Se trata de lograr una opción negociada para reestablecer el consenso interno entre conservacionistas y balleneros, de manera de terminar con el impasse que por años ha impedido el buen funcionamiento de la Comisión.

 

Para ello, se ha creado un Grupo de Trabajo, compuesto por 25 (de los 80) Comisionados con el objeto de elaborar propuestas que serán sometidas al pleno de la Comisión. Cabe señalar que el Embajador Maquieira, como Presidente de la CBI, también encabezará ese Grupo de Trabajo. Este tiene como órgano de apoyo a un grupo de redacción, compuesto por 12 países, con la tarea de preparar los primeros borradores de las propuestas de compromisos que serán consideradas por el Grupo de Trabajo.

 

El referido grupo de redacción, presidido por Nueva Zelanda, se reunirá en Santiago, entre el 5 y el 16 de octubre del año en curso, con el objeto de llevar adelante esos trabajos, contando para ello con la participación del Embajador Maquieira.