Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 24 de abril de 2007  
Embajador de chile en España participa en inauguración de Sede de Secretaría General de Iberoamérica
Comparte :

Con un llamado a "dar un tranco en lo que será la naturaleza de la Cumbre Iberoamericana 2007, que se celebrará en Chile, esto es, la cohesión social", el Embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio participó en la ceremonia de inauguración de las dependencias de la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en un acto en que los oradores fueron el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos; el Secretario General de la SEGIB, Enrique Iglesias y el diplomático chileno.


El Embajador Puccio manifestó que es "urgente encontrar los instrumentos necesarios no sólo para que las democracias de las naciones latinoamericanas sean estables, sino también para hacer realidad las aspiraciones, sueños, y demandas más sentidas de sus pueblos en el ámbito de cohesión social, que es lo que se busca con el tema de la Cumbre".


Por su parte, y recogiendo lo planteado por el Embajador Puccio, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, llamó "trasladar a la acción política, los sueños y las esperanzas de los pueblos iberoamericanos". En tanto, Enrique Iglesias, Secretario General de la SEGIB llamó a no defraudar las expectativas de la Cumbre.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: