Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 5 de julio de 2007  
Embajada de Chile en Roma organiza importante seminario científico
Comparte :

Con el objeto de evaluar la situación de los glaciares de Escandinavia, los Alpes y los Andes, la Embajada de Chile en Italia organizará el seminario denominado "Glaciares y Cambio Climático", que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el evento, que se llevará a cabo entre los días 6 y 7 de julio en Roma, tendrá una destacada participación el Agregado Científico de Chile en ese país europeo y Premio Nacional de Ciencias, Ramón Latorre.


Gracias a una amplia convocatoria, el evento ha logrado asegurar la participación de científicos de diversos países de Europa y América Latina, entre los que destacan Lydia Espizúa, de Argentina; Georg Kaser, de Austria; Pierre Chevalier, de Francia; Christoph Schneider, de Alemania; Massimo Frezzotti, Claudio Smiraglia y Guglielmina Diolaiuti, de Italia; Victoria Lytle, de Noruega; y Wilfried Haeberli y Margit Schwikowski, de Suiza. Por Chile expondrán Andrés Rivera, Francisca Bown, Pamela Santibáñez, Gino Casassa, Fernando Escobar, Ricardo Jaña, Jorge Carrasco, María Angélica Godoy y Carlos Cárdenas.


El debate científico estará centrado en dar a conocer los recientes avances en las investigaciones de expertos en glaciología a nivel mundial y su correlación con el cambio climático. Cabe destacar que, durante el desarrollo de este seminario, se presentarán los resultados de las investigaciones sobre glaciares y cambio climático, que ha realizado el equipo de científicos del Centro de Estudios Científicos de Valdivia. Todos ellos han participado en varias expediciones realizadas recientemente al Polo Sur.



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: