Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 1 de abril de 2015 
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, despide a la Embajadora de Paraguay
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia a la Embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo, quien pone término a su misión diplomática tras cumplir más de cinco años de gestión diplomática en nuestro país.

El Subsecretario destacó la contribución de la Embajadora en el impulso y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Relaciones caracterizadas por una amplia agenda de cooperación e integración binacional y en las que figuran el incremento de los vínculos económico-comerciales y una continua coordinación para la consecución de proyectos relativos a corredores bioceánicos.

Asimismo, el Subsecretario Riveros agradeció y destacó la dedicación y labor llevada a cabo por la Embajadora, al tiempo que reafirmó la voluntad política de ambos países por continuar trabajando en materias de mutuo interés, tales como la operatividad del depósito y zona franca que ofrece Chile a Paraguay en Antofagasta y la comercialización a nuestro país del excedente energético que se produce en las centrales hidroeléctricas paraguayas, entre otras materias.

Una vez concluida la audiencia, el Subsecretario impuso a la Embajadora Matsuo la condecoración de la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz.