Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 24 de noviembre de 2016 
El camino de Chile hacia la Red EUREKA
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario Edgardo Riveros, inauguró esta tarde el evento de Lanzamiento y Participación de Chile a través de la CORFO, en el "Programa Europeo Eureka", la red de agencias de desarrollo más importante del mundo en materia de ayuda a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) dirigida a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

En la ocasión, el Subsecretario expresó que "Es un privilegio y un orgullo que Chile pueda ingresar a este Club de organizaciones de fomento de la innovación, que son líderes mundiales y donde Chile es el primer país de América Latina en participar".

El evento contó con la participación del Vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán, de la embajadora de la Unión Europea, Sra. Stella Zervoudaki. Asimismo, asistieron los embajadores de Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía, más de un centenar de participantes del sector empresarial, las agencias públicas de desarrollo y representantes de la comunidad científica.

Con esto, se dio inicio al acuerdo del trabajo conjunto y primera iniciativa CORFO-EUREKA para lanzar una convocatoria llamada GlobalStar, que permitirá que empresas de los países de EUREKA mencionados, realicen proyectos conjuntos en partes iguales con empresas chilenas, y que Chile sea aceptado como país asociado a EUREKA.