Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 24 de octubre de 2015 
Edificio José Miguel Carrera se suma a campaña "Pintemos al mundo de azul ONU"
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

En el marco de la celebración el 70º aniversario de la fundación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Edificio José Miguel Carrera, del Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó a la campaña "Pintemos al mundo de azul ONU" , como parte de los actos conmemorativos de la organización mundial. Desde el viernes por la tarde flamea la bandera de la ONU en la azotea del edificio.
El Palacio de La Moneda y la Torre del Costanera Center en Santiago, se pintarán de azul (el color distintivo del organismo mundial) la tarde de este sábado.
Desde Nueva Zelanda se encendió una luz azul que recorrerá el mundo para iluminar de azul más de 300 monumentos y edificios famosos en más de 75 países para marcar el 70º aniversario de la fundación de ONU.
El Día de la ONU se celebra cada 24 de octubre desde 1948 y recuerda la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.
Entre las construcciones famosas a nivel mundial que participarán de este evento, destacan la Muralla China; la Pirámides de Giza, en Egipto; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro; el Museo Hermitage, en San Petersburgo; y la ciudad de Petra, en Jordania.