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Dirección de Recursos Humanos
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Objetivo

 

La Direcciòn busca gestionar eficaz y oportunamente, los requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación a la administración de sus Recursos Humanos, a través de un proceso sistemático de reclutamiento y selección del personal; de capacitación y desarrollo; evaluación de su desempeño; y control de su dotación, tanto en Chile como en el exterior, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la institución.

 


Actividades de la Dirección

 

  • Proveer y asignar en forma eficaz y eficiente los Recursos Humanos que requiere la institución tanto en Chile como en el exterior.
  • Mantener un control sistemático de la dotación del personal y de sus movimientos, tanto en Chile como en el exterior.
  • Organizar, ejecutar y promover actividades de capacitación orientadas a mejorar las competencias laborales y el desempeño de los funcionarios.
  • Evaluar en forma sistemática el desempeño del personal de la institución.
  • Elaborar normas y procedimientos relativos a materias específicas de la Gestión de Recursos Humanos.
  • Entregar beneficios que promuevan el bienestar y el desarrollo del personal.
  • Dictar los actos administrativos que correspondan.
  • Asignar pasajes y beneficios a los funcionarios que requieren desplazarse al exterior para el cumplimiento de funciones específicas.
  • Registrar, mantener y actualizar la información relativa a la carrera funcionaria.