Dirección de Recursos Humanos
Objetivo
La Direcciòn busca gestionar eficaz y oportunamente, los requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación a la administración de sus Recursos Humanos, a través de un proceso sistemático de reclutamiento y selección del personal; de capacitación y desarrollo; evaluación de su desempeño; y control de su dotación, tanto en Chile como en el exterior, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la institución.
Actividades de la Dirección
- Proveer y asignar en forma eficaz y eficiente los Recursos Humanos que requiere la institución tanto en Chile como en el exterior.
- Mantener un control sistemático de la dotación del personal y de sus movimientos, tanto en Chile como en el exterior.
- Organizar, ejecutar y promover actividades de capacitación orientadas a mejorar las competencias laborales y el desempeño de los funcionarios.
- Evaluar en forma sistemática el desempeño del personal de la institución.
- Elaborar normas y procedimientos relativos a materias específicas de la Gestión de Recursos Humanos.
- Entregar beneficios que promuevan el bienestar y el desarrollo del personal.
- Dictar los actos administrativos que correspondan.
- Asignar pasajes y beneficios a los funcionarios que requieren desplazarse al exterior para el cumplimiento de funciones específicas.
- Registrar, mantener y actualizar la información relativa a la carrera funcionaria.