Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 22 de noviembre de 2013 
DICORE promueve la inserción internacional en la Región de Aysén
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Coordinación Regional (DICORE) organizó diversas actividades en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, a la que asistieron las principales autoridades locales.

El Seminario de Difusión Internacional de la Región de Aysén fue inaugurado por el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CORE, José Rodríguez; por la Directora Regional de ProChile, Yanira Lara; y por el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala. El encuentro, organizado en conjunto con ProChile XI Región, incluyó la participación de diversas autoridades como SEREMIs, Directores Regionales, además de pequeños y medianos empresarios, académicos, estudiantes y funcionarios públicos de la Región de Aysén.

El Seminario también contó con la asistencia del Presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Luis Sepúlveda, quien extendió una especial invitación a la delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer las dependencias de dicho tribunal.

Imagen foto_00000004

Posteriormente, la delegación visitó a la planta de cerveza artesanal "D´Olbek", empresa apoyada por ProChile-Aysén, para conocer e intercambiar ideas en terreno sobre las posibilidades de comercialización de dicho producto en el exterior.

La delegación de Cancillería estuvo encabezada por el Director de DICORE, Jorge Beals, e integrada por representantes de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana (DISIN); de la Dirección General de Asuntos Económicos Internacionales (DIRECON); y de la Dirección de Servicios Consulares, Departamento Servicio Social (DISER-DESOC). A ella se integró la Directora Regional de ProChile-Aysén.