Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Santiago, 2 de agosto de 2014 
Declaración del Gobierno de Chile ante la violación del cese del fuego humanitario en Gaza
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Gobierno de Chile condena de la manera más enérgica la violación al cese del fuego humanitario, que había sido acordado entre las partes en el conflicto en Gaza.

De acuerdo a los informes disponibles, esta violación del cese del fuego sería responsabilidad de Hamas, poniendo en dudas las garantías que ese grupo había entregado a las Naciones Unidas.

De acuerdo a los informes, dos soldados israelíes habrían sido muertos y un tercero secuestrado después de haber entrado en vigencia el cese del fuego humanitario, lo que constituye una violación grave del compromiso acordado.

Al mismo tiempo el Gobierno de Chile expresa preocupación por la renovación de los ataques militares israelíes en la Franja de Gaza, los que ya habrían producido más de 70 víctimas palestinas.

La violación de este cese del fuego, acordado gracias a la mediación del Secretario General de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Sr. John Kerry, impide el acceso con ayuda humanitaria a la población civil afectada por la cruenta violencia.

La violación del cese del fuego además tiene graves consecuencias políticas al poner en grave peligro las conversaciones de paz que están previstas que tengan lugar en El Cairo, Egipto.