Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 24 de julio de 2007  
Seminario organizado por ProChile
Debaten sobre Internacionalización de las Pymes en las Economías APEC
Comparte :

Como una iniciativa para intercambiar las experiencias en el desarrollo internacional de las PYMES entre las economías del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), ProChile organizó el seminario "Best Practices for SME's Internationalization", evento que se lleva a cabo desde hoy y hasta el jueves 26 de julio en la CEPAL.

La inauguración del seminario contó con la participación del Canciller (s) de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren; el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Ernesto Ottone; el gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio, René Muga; y la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.

Durante el seminario se realizarán talleres de trabajo donde se tratarán temas como el acceso a los mercados internacionales; problemática del financiamiento; y el acceso de las PYMES a las Tecnologías de la Información e identificación de las oportunidades de negocios internacionales.

En la oportunidad Van Klaveren sostuvo que "Tenemos mucho que ganar de la experiencia de las distintas economías del Apec. Son 21 economías que representan una enorme diversidad, tanto del punto de vista económico, como geográfico y cultural. Esa diversidad es la que nos puede enseñar, sobre todo considerando que en estas materias no hay modelos únicos".

Por su parte, Ernesto Ottone destacó la oportunidad de este seminario para "aprender de experiencias exitosas de Asia Pacífico y de las mejores prácticas en esta temática. No hay duda que las PYMES representan una nueva oportunidad para acelerar el proceso de desarrollo en muchos países latinoamericanos".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: