Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 14 de junio de 2007  
CULMINA TALLER SOBRE PREVENCI�"N CONTRA EL TERRORISMO
Comparte :

Entre el 22 y 14 de este mes se realizó, en el Salón O`Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Taller en Materia de Prevención y Lucha contra el Terrorismo y su Financiamiento: el Marco Jurídico y los Instrumentos de Cooperación Internacional".

En la intervención inaugural, el Coordinador del equipo para América Latina y El Caribe de la Sub División para la Prevención del Terrorismo (de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), Mauro Miedico, expresó su satisfacción hacia el Gobierno de Chile por la realización de este encuentro y reafirmó el compromiso adquirido por la Comunidad Internacional.

En la oportunidad, Miedico planteó que la atención de los Estados en esta materia debe ser focalizada, en términos amplios, en las categorías de tipificación penal y ejercicio de jurisdicción y cooperación internacional.

Asimismo, sostuvo que "la presencia de organizaciones internacionales en este taller, demuestra la común voluntad de no escatimar en esfuerzos para acompañar, a cada país que lo requiera, en su camino firme hacia la plena implementación de las obligaciones emanadas del régimen jurídico internacional de lucha contra el terrorismo".

El Taller, que fue inaugurado por los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y de Interior, Felipe Harboe, convocó a expertos en la materia que abordaron temáticas como los Instrumentos Legales contra el Terrorismo y la Delincuencia Organizada Transnacional; Experiencias Nacionales, Terrorismo y Debido Proceso; Investigación y Persecución de Actos de Terrorismo, Financiamiento del Terrorismo y Cooperación Internacional.

Cabe mencionar que el encuentro fue organizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en colaboración con el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos y el auspiciado por el Gobierno de Chile.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: