Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 25 de septiembre de 2014 
Con Reunión de Alto Nivel sobre el Ébola continúa agenda del Canciller Muñoz en Naciones Unidas
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó esta tarde en la Reunión de Alto Nivel sobre el Ébola, encabezada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y que busca acelerar la respuesta mundial a la crisis que se está viviendo en África Occidental.
Los participantes, destacaron la necesidad de un mayor sentido de urgencia para responder a este brote que ha sido descrito por la Organización Mundial de la Salud, como una "emergencia de salud pública de importancia internacional".
Dentro de ese marco, el Canciller Muñoz comprometió un apoyo simbólico de nuestro país 100 mil dólares a esta causa, el que podría ser aumentado en el futuro.
Imagen foto_00000008Posteriormente, el Secretario de Estado asistió a la Reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación América del Sur- África (ASA) y Mercosur. Más tarde participó en la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, para, finalmente, concurrir a la reunión de Alto Nivel para impulsar el proyecto francés sobre uso de veto al interior del Consejo de Seguridad.