Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 12 de septiembre de 2015 
Comunicado de prensa
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, interesado en el desarrollo democrático de todo país hermano, ha expresado anteriormente su disposición a colaborar en la reducción del clima de polarización que se observa en Venezuela y, conjuntamente con otros países, ha efectuado llamados condenando la violencia y propiciando un diálogo político amplio y constructivo entre los diversos actores políticos y sociales.

Hemos seguido con atención la situación que afecta al Sr. Leopoldo López y cuatro dirigentes estudiantiles y, ahora, la resolución condenatoria impuesta en primera instancia contra ellos por los Tribunales de Justicia. Reconocemos y respetamos las facultades que tienen los Tribunales de Justicia de un Estado soberano. A la vez, esperamos se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar de una sentencia de primera instancia. Todo ello en consonancia con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales universalmente reconocidos y consagrados en diversos tratados internacionales que obligan a nuestros Estados.

Chile continúa formulando votos para que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela, y para que el proceso electoral en marcha conduzca a la paz social y a la consolidación democrática de esa nación hermana.