Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 12 de julio de 2007  
Comisiones mixtas de cooperación negociación en Alemania y Bélgica
Comparte :

Los gobiernos de Chile y Alemania sostuvieron un encuentro de trabajo en Bonn, con el fin de discutir los principales temas que se desarrollarán en los próximos dos años en el ámbito de cooperación bilateral, donde destacan los proyectos "Cooperación en Energías Renovables y Eficiencia Energética", "Triangulación" y "Fondo de Apoyo a las Reformas".

Para estos fines, el gobierno alemán puso a disposición de nuestro país 5 millones de euros destinados a Cooperación Técnica y 35 millones de euros para Cooperación Financiera.

La delegación chilena, encabezada por la embajadora de Chile en Alemania, Marigen Hornkohl, destacó que con la próxima incorporación de Chile a la OECD, se abrirán nuevas formas de cooperación en diferentes materias. Adicionalmente, Alemania ha manifestado su interés de actuar como socios en el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD), tal como lo ha hecho en el trabajo de cooperación triangular en la región.

En las Negociaciones de Cooperación para el Desarrollo entre Chile y Alemania, realizadas el 19 y 20 de junio, participaron, además, representantes de la Comisión Nacional de Energía y de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).

Posteriormente, entre el 21 y 22 de junio pasado se efectuó en Bruselas, Bélgica, la Quinta Comisión Mixta de Cooperación entre los gobiernos de Flandes y Chile, donde se revisó el programa sobre la materia para el período 2005-2006. En el encuentro, ambas delegaciones destacaron su satisfacción por los resultados positivos obtenidos en las distintas áreas de la cooperación bilateral, especialmente, dirigida a proyectos de Asistencia Técnica e Intercambio de Expertos, entre las partes.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: