Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 03 de junio de 2016 
Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizará 158º Período Extraordinario de Sesiones en Santiago
Comparte :

Imagen foto_00000004

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), invitada por el Estado de Chile, realizará, desde el 6 hasta el 10 de junio el 158º, Período Extraordinario de Sesiones en Santiago.

En total, la Comisión ha decidido llevar a cabo nueve audiencias públicas temáticas sobre situaciones de derechos humanos en la región y en países determinados, exceptuando Chile. Tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio a partir de las 9:00 hrs., en el Edificio del ex Congreso Nacional. El público interesado podrá asistir libremente a las mismas. Asimismo, éstas serán transmitidas vía streaming por el canal del poder judicial.

La CIDH también tendrá reuniones sobre casos en actual tramitación, pero estos serán privadas.

Cabe destacar que la Comisión Interamericana realiza varios períodos de sesiones al año en su sede. Desde el año 2006, se realizan tres sesiones anuales, generalmente en marzo, julio y octubre. Adicionalmente, puede celebrar períodos de sesiones fuera de la sede, a invitación de los Estados respectivos, como sucedió en Paraguay en 2007, y en México en 2014.

El calendario de las audiencias que se realizarán en Santiago se puede revisar en el siguiente link: http://www.oas.org/es/cidh/sesiones/docs/Calendario-158-audiencias-es.pdf