Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 07 de mayo de 2015 
Chilenos residentes en Suecia y Noruega expresaron su apoyo a delegación nacional en La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000004

Horas antes del comienzo de la segunda ronda de alegatos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un grupo de chilenos residentes en Noruega y Suecia llegó hasta La Haya para manifestar su apoyo a la delegación nacional.

"Presidenta estamos contigo en La Haya. Chilenos en el exterior", era el mensaje que se leía en el cartel que desplegaron afuera del hotel donde se hospedan el Ministro Heraldo Muñoz, parlamentarios y el equipo jurídico que representa al país.

El Canciller confesó sentirse "profundamente emocionado" con la acción y agradeció a todos los presentes, especialmente a "diez de ellos que han venido desde lejos hasta La Haya a expresar el apoyo a la posición nacional, a la defensa de nuestros intereses nacionales".

El secretario de Estado agregó que "este es un gesto de solidaridad y de unidad nacional que expresa la política de Estado que desde hace mucho tiempo se ha venido expresando en la defensa de nuestros intereses aquí en La Haya". Además recordó que "esto se suma a los gestos que ya hemos tenido de comunidades en Italia, en Francia, aquí mismo en Holanda y en otros países".