Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 14 de abril de 2017 
Chile y Perú realizan la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental
Comparte :

Imagen foto_00000010

 

El 10 de abril tuvo lugar en la ciudad de Arequipa, Perú, la primera reunión del Comité Conjunto de Cooperación ambiental. El encuentro fue presidido por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Isauro Torres, y el Director de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Antonio García Revilla.

La instancia buscó la identificación de áreas de colaboración y proyectos concretos de acción en materia ambiental, especialmente a la luz de los graves desastres que han ocurrido recientemente en ambos países relacionados con el cambio climático, como las inundaciones en el Perú y los incendios en Chile.

El comité binacional analizó también otras áreas de acercamiento, como la contaminación marina, la protección de la biodiversidad y la coordinaciónde posiciones en la agenda multilateral.
La realización de este encuentro permite intercambiar valiosas experiencias, ampliar las relaciones bilaterales y enriquecer el trabajo conjunto que se viene realizando en el marco de la amplia agenda de intereses comunes entre ambos países.