Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 26 de julio de 2007  
Chile y Canadá avanzan en cooperación e integración
Comparte :

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Recursos Hídricos de Canadá, Gary Lunn, oportunidad en que abordaron los avances alcanzados en el logro de una sólida relación, que se proyecta más allá de lo comercial.

En este marco, el Subsecretario Van Klaveren valoró la firma de un Memorando de Entendimiento sobre geomática e información espacial, realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno, y que da cuenta del grado de integración entre Chile y Canadá.

Este Acuerdo suscrito contempla la cooperación entre profesionales chilenos y canadienses con el fin de acceder a tecnología que permitirá tener una mejor comprensión de la diversidad de nuestra geografía, para lograr así administrar de mejor forma los recursos naturales y el medio ambiente, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

En el encuentro, las autoridades también destacaron la importancia de la profundización y fortalecimiento de la relación bilateral, avance que quedó reflejado en la reciente visita del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harpe, ocasión donde se celebraron los 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio y la firma un Acuerdo Marco de Asociación entre Chile y Canadá.

Cabe mencionar que Canadá es reconocido como líder mundial en el campo de la geomática, uno de los sectores tecnológicos de más rápido crecimiento durante la última década. La amplia gama de utilización de la geomática va desde la: planificación territorial, gestión del medio ambiente, manejo de bosques, agricultura, hasta la minería y electricidad, transporte, entre otros, los cuales dan cuenta de la importancia de esta disciplina para el desarrollo de nuestro país.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: